PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Los Campamentos Científicos organizados por el Observatorio Astronómico Ampimpa
otorgan puntaje a los docentes participantes

Destinados a Docentes de todos los niveles (Inicial, EGB y Polimodal)

La Ley Nacional de Educación plantea entre otros puntos, la necesidad de integrar al currículum un área dedicada exclusivamente a la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de generar "competencias científico-tecnológicas" que permitan una "formación cultural válida para vivir en el mundo actual".
Esta innovación marcó un cambio de rumbo largamente esperado: una mayor competencia científica y tecnológica que dará a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para obtener una mejora sustancial en su condición económico-social y facilitará la inserción de nuestro país en un mundo cada vez más desarrollado.

Es muy importante aclarar que existen dos formas de acceder a este programa, a través de los Campamentos Científicos.
Una de ellas es acompañando a un grupo de alumnos, y otra, integrando un equipo de docentes que pueden o no pertenecer a la misma institución.
En ambos casos, se trata de un trabajo participativo, en donde se llevan adelante las mismas actividades o de características similares.
También puede considerarse que la institución educativa adopte el programa como parte de su Proyecto Curricular, una alternativa encuadrada dentro de los más altos niveles de la educación moderna internacional.