EQUIPAMIENTO ASTRONOMICO

DESDE TUCUMAN SE FOTOGRAFIA EL UNIVERSO

El Observatorio Astronómico Ampimpa ahora mira con un ojo electrónico el Universo.
Se han incorporado importantes avances tecnológicos en el Observatorio, poniendo en marcha un nuevo telescopio que ha ampliado en un 50% la potencia óptica instalada, y se ha dotado al nuevo instrumento de una moderna cámara astronómica, conocida como CCD, que permite fotografiar digitalmente los objetos que el telescopio capta.
Este nuevo equipamiento cuenta con un sofisticado sistema informático para el procesamiento de las imágenes, lo que permite el seguimiento "en vivo" de fenómenos tales como eclipses, ocultaciones de estrellas, paso de cometas, etc.

Gracias a estas importantes incorporaciones, el Observatorio Astronómico Ampimpa se ha convertido en una moderna estación astronómica, acorde a los últimos avances científcos y tecnológicos.

Con la nueva tecnología instalada, pudieron obtenerse las imágenes de La Luna que se ven a continuación.
Rostros se asombro y emoción se vieron en los niños y docentes, cuando en la pantalla de la computadora comenzaron a aparecer las imágenes de las montañas y los cráteres de la Luna enviadas por el telescopio.

Las fotografías obtenidas en dicha oportunidad han sido clasificadas como «franco001img» y «luciano002img», en referencia a los nombres de los alumnos que operaron el instrumento al momento de obtenerse las imágenes digitales.